Cortinas para cada rincón del hogar

Enero 17, 2019

Cortinas para cada rincón del hogar

Las cortinas son un elemento de la decoración interior que tiene mucho valor, pues combina lo mejor de la funcionalidad y el arte decorativo de cada habitación del hogar.

Conocer los tipos de cortinas adecuados para cada espacio es de vital importancia para poder disfrutar de todos los lugares del hogar sin los típicos problemas de iluminación y de falta de estilo.

Por ello, aquí te recomendaremos las mejores cortinas modernas para que tu casa luzca y se sienta como de ensueño, especialmente en esos lugares difíciles:

Cortinas para cuartos pequeños

Cuando vemos las hermosas recamaras de las películas con esos grandes ventanales cubiertos con cortinas de gasa que flotan con el aire, nos da muchas ganas de poder recrearlo en cada alcoba de nuestra casa.

Sin embargo, la realidad nos golpea cuando nos encontramos con nuestros dormitorios pequeños donde el uso de cortinas tradicionales puede llegar a saturar la vista y dar una sensación de encierro.

Para estos casos es ideal utilizar un tipo de cortina sencillo como los tipo enrollable, o también los tipo persianas.

En ambos casos se puede modular la entrada de la luz sin tener que abrir o cerrar grandes trozos de tela. Además, no genera saturación visual gracias a su aspecto minimalista y simple.

A comparación de las persianas, las cortinas enrollables utilizan un panel de tela que puede ser de colores o con patrones, dándole más posibilidades de ser parte esencial de la decoración.

Cortinas para cocina

Poner cortinas en la cocina es algo que no todas las personas se atreven y es poco frecuente en países latinoamericanos donde se prefiere que la luz entre de lleno en el lugar de trabajo.

Pero tener cortinas en la cocina también tiene sus beneficios, pues en los días de verano puede ayudar a regular el calor que, de por sí, ya se genera dentro de una cocina, nivelándolo óptimamente.

Además de que resulta ser amable a la vista y lo convierte en un espacio más agradable de estar. Actualmente hay diversos tipos de cortinas que se pueden utilizar para la cocina como:

Cortinas de riel: Las tradicionales que requieren un riel para poder abrir y cerrar, con frecuencia son de pequeñas dimensiones pues las ventanas de este espacio suelen ser menores a la sala, por ejemplo.

También las hay más sencillas que son deslizables y no cuentan con un riel, una tela delgada o gruesa depende de la cantidad de luz solar que se desea.

Cenefa de cortina: Comúnmente las cortinas para cocina constan de un juego que incluye la cortina y la cenefa.

La cenefa es una pequeña cortina superior que puede estar superpuesta a la cortina principal o puede estar separada, su función principal es cubrir los rayos del sol que entran directamente a la cocina.

Persianas de plástico, metal o madera: Atrapan mucho mejor la luz si la orientación de las ventanas suelen recibir los rayos de sol directamente y puede perturbar las labores.

Otra de sus ventajas es que no recolectan polvo tan fácilmente y su limpieza se puede realizar sin tener que desmontarlos.

Cortinas para terraza

Aunque no lo creas, las terrazas también pueden tener cortinas y así convertirlo en un espacio de convivencia a cualquier hora del día sin preocuparse por el sol, el viento o la lluvia.

Desde luego, deben de ser cortinas espaciales para la intemperie, por lo que se recomienda el uso de cortinas tipo persiana o enrollable de materiales resistentes como madera o plástico.

También podemos encontrar otros materiales como bambú tejido que no solamente impedirán el paso de los rayos solares, también permite el paso del aire y es altamente resistente para poder proteger los muebles de las terrazas.

Las cortinas enrollables caen con elegancia y da una sensación de protección, además, en caso de alguna inclemencia se puede recoger fácilmente enrollándolo, minimizando los daños por la intemperie.

Además, son muy livianas y su instalación es muy sencilla, dando la posibilidad de convertir cualquier terraza en un lugar para poder pasar tiempo con la familia y amigos, dando la protección y privacidad deseada.

Ahora ya no hay pretextos para poder disfrutar de cada rincón de nuestro hogar, ¿sabías que se podía hacer magia con solo elegir unas buenas cortinas? Ahora solo falta que elijas las que más te gusten.